Como prevenir virus en tu IPhone

14de
noviembre
iphone-virusUn nuevo virus se está propagando en los terminales que tienen hecho el jailbreak en el iPhone. El virus utiliza la contraseña predeterminada en el protocolo SSH para atacar el teléfono.

Existe una forma sencilla de evitar que el virus penetre en el teléfono y es simplemente cambiando la contraseña por defecto de dicho protocolo, ya que por desgracia todos los iPhone vienen con un pass SSH por defecto que es universal y bastante sencillo de encontrar. No te pierdas tras el salto los pasos que tienes que seguir para cambiar la contraseña.
  1. Instalar el “Mobile Terminal” a través de Cydia
  2. Ejecutar el Mobile Terminal y escribir “su root” (pulsar “enter”)
  3. Ingresar el password, que es “alpine” por defecto (pulsar “Enter”)
  4. Escribir “passwd” (pulsar “enter”)
  5. Confirmar el password dos veces (se confirma con “enter”)… y listo!
Este no es el primer troyano que aparece en el iPhone a principios del pasado año curiosamente un niño de tan sólo 11 años fue el causante de que muchos de los terminales de Apple, también con el jailbreak realizado, borrase algunos ficheros importantes de la carpeta de ejecutables (bin) al desinstalarlo.


Para todos aquellos que requieren información detallada sobre si algún dispositivo, aplicación, software o lo que fuese es o no compatible con Windows 7, en la página oficial se ha puesto a disposición un centro de medios que analiza y diagnostica la compatibilidad respectiva.

Solo es cuestión de ingresar al centro de compatibilidad, elegir la categoría correspondiente y en el submenú escoger la alternativa específica, luego aparece un listado completo con cada uno de los modelos, marcas o versiones disponibles según sea lo que se esté consultando.

Una solución bastante practica para salir de la inquietud en caso de no saber la compatibilidad pertinente con Windows 7.


Via: http://blumex.net

Si hace unos días salía a la luz un gusano capaz de cambiar el fondo de pantalla de nuestro iPhone, ahora sale uno un poco más dañino que su predecesor. Y decimos predecesor porque este usa la misma técnica para propagarse que el anterior. Por ello es necesario actualizar el software y cambiar la contraseña del protocolo SSH.

Este virus parece que no deja indicios de  que el terminal iPhone ha sido vulnerado y lo que hace es enviar datos de los contactos a una tercera persona, quien realmente esta “controlando” el equipo.

Tras este ataque en un periodo de tiempo tan corto da a pensar en varias cosas. Primero de todo es que los hackers están preparados para lanzar ataques variados en cuanto se descubre una vulnerabilidad, eso hace que pensemos cual va a ser el próximo desarrollo de ataques en cuanto a terminales móviles.

Siempre hay que tener cuidado y no es recomendable alterar los sistemas operativos con aplicaciones que no pertenezcan al fabricante de esta forma no se crearan nuevas vulnerabilidades bajo estos equipos.
Share
top