Nuevo virus para iPhone

14de
noviembre

Si hace unos días salía a la luz un gusano capaz de cambiar el fondo de pantalla de nuestro iPhone, ahora sale uno un poco más dañino que su predecesor. Y decimos predecesor porque este usa la misma técnica para propagarse que el anterior. Por ello es necesario actualizar el software y cambiar la contraseña del protocolo SSH.

Este virus parece que no deja indicios de  que el terminal iPhone ha sido vulnerado y lo que hace es enviar datos de los contactos a una tercera persona, quien realmente esta “controlando” el equipo.

Tras este ataque en un periodo de tiempo tan corto da a pensar en varias cosas. Primero de todo es que los hackers están preparados para lanzar ataques variados en cuanto se descubre una vulnerabilidad, eso hace que pensemos cual va a ser el próximo desarrollo de ataques en cuanto a terminales móviles.

Siempre hay que tener cuidado y no es recomendable alterar los sistemas operativos con aplicaciones que no pertenezcan al fabricante de esta forma no se crearan nuevas vulnerabilidades bajo estos equipos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share
top