Vamos a estar claros,
Twitter no es fácil de comprender, es peor que el Béisbol en complejidad y al igual que este deporte, si no entiendes las reglas no vas a disfrutar ni entender que es lo que ocurre. Para complicar más la situación, la mayoría de las reglas de Twitter ni siquiera están escritas, ni son aceptadas por todos. Cada quien adapta la herramienta a sus necesidades e inventa su propio código a seguir.
Aunque suene difícil, Twitter es como un juego de Béisbol donde todo ocurre de forma lógica pero sin haber escrito las reglas. El resultado debería ser el mismo, al final del juego, que si contáramos con un manual de 1000 páginas explicando cada inexistente norma.
Lo primero que yo le digo a mis amigos, cuando puedo convencerlos de crear una cuenta en Twitter, es que se van a encontrar con dos tipos de personas: los que usan el sentido común y los que asesinan al sentido común en cada mensaje de 140 caracteres. Los segundos son terribles, creen que Twitter es la Tierra Media y que ellos son los encargados de proteger el Anillo Único del
“What are you doing?”. Si tienes esto claro vas a poder aprender rápido y te va a servir para aceptar ideas y rechazar lo que está mal.
La primera vez que entras en Twitter es difícil, hay mucho silencio y lo más seguro es que vengas con una mente facebookiana llena de ideas preestablecidas, olvídalo todo, relájate y sigue algunos de estos consejos (sólo si encuentras el sentido común en ellos).