A estas alturas del partido creo que todos tenemos bastante claro que YouTube, más tarde o más temprano, empezará a emitir películas, programas y series de televisión. Todo apunta a ello y no solo eso, el movimiento definitivo podría llegar antes de lo que esperamos.
Por el mes de septiembre YouTube ya hizo sus primeros pinitos en el campo emitiendo Dexter y Californication y ahora los rumores dicen nuevamente que Google está negociando con la industria para emitir en YouTube programas y series de la televisión americana.
Los modelos de los que se habla son dos, bien los contenidos se rentabilizarían con publicidad, bien se cobraría una cantidad por cada capitulo o programa (lo mismo que hace Apple en iTunes). Según estos últimos rumores solamente queda un escollo que saltar en las negociaciones y es el siguiente.
YouTube ofrecería los contenidos vía streaming en lugar de permitir la descarga de los mismos como pasa con iTunes y Amazon. La industria quiere cobrar lo mismo por los streamings de YouTube que por las descargas que ya cobra de iTunes o Amazon, pero hay una diferencia importante entre descargar o streamings, los contenidos distribuidos por este último método deberían costar menos y es lo que las compañías temen: el acuerdo de un menor coste por contenidos con YouTube podría provocar que otros quisieran también revisar los que ya tienen.
Sea como sea, que YouTube empiece a ofertar películas, series y programas es cuestión de tiempo. A la industria le interesa mucho esta plataforma, es un inmenso mercado en sí misma, y a YouTube también le interesa este modelo con el que puede obtener jugosos beneficios.
Via: alt1040.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario