Mozilla quiere saber cómo es “una semana en la vida de un navegador”

6de
noviembre

La usabilidad y robustez de Firefox están a prueba. Una semana en la vida de un navegador es el -atractivo- nombre que recibió el segundo estudio de Test Pilot, la iniciativa de Mozilla que analiza cómo utilizas el browser para mejorarlo en las sucesivas versiones.

El objetivo es entender cuánto tiempo navegas diariamente por la red, de qué manera te ayuda Firefox y si la aplicación responde de manera eficiente en todo momento. Para lograrlo, se monitorizarán los inicios y reinicios del programa, los resultados de la recuperación de sesiones y los patrones de uso de acuerdo a la hora del día.


Por otra parte, se investigará qué tan útiles son funciones como las pestañas, agregados, marcadores o la caja de búsqueda. Será registrada la cantidad de veces que interactúas con cada opción, sin tener en cuenta direcciones URL o demás datos que permitan identificarte.

La participación es totalmente voluntaria (difícil decirle que no a su mascota), instalando un add-on que comenzará a funcionar en diciembre, durante una semana. Luego, el test se repetirá cada dos meses de la misma forma, para ver si hubo algún cambio notorio. Una buena propuesta y poco intrusiva, que brindará un granito de arena para mejorar la experiencia de navegación por Internet

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share
top