
Los cibercriminales publican anuncios en sitios web que aprovechan los miedos del usuario sobre las amenazas a la seguridad para que ellos mismos descarguen el “scareware”. De acuerdo con este estudio, el 93% de las instalaciones de software de los 50 fraudes de seguridad más importantes fueron descargados intencionadamente por el usuario. Ya en junio de 2009, Symantec había detectado más de 250 programas de software de seguridad fraudulento distintos.
La pérdida monetaria inicial a la que se enfrentan los consumidores que descargan estos productos fraudulentos varía entre 30 y 100 dólares. No obstante, los costes asociados a la recuperación de identidad pueden ser bastante más elevados. De hecho, algunos programas de seguridad fraudulentos también instalan códigos maliciosos que hacen que el usuario esté en riesgo de ser atacado por amenazas adicionales.
De acuerdo con el estudio, los 10 afiliados de ventas de más éxito del sitio de distribución de seguridad fraudulenta Trafficconverter.biz ganaron una media de 23.000 dólares a la semana durante el periodo de 12 meses del informe. A través de este modelo, los afiliados de las estafas de software fraudulento pueden ganar entre 0,01 y 0,55 dólares por cada instalación completa. Los precios más altos se pagan por las instalaciones de usuarios de Estados Unidos, seguidos de los de Reino Unido, Canadá y Australia. En España los afiliados reciben 0,16 dólares por instalación realizada.
Fuente: http://www.idg.es/computerworld
0 comentarios:
Publicar un comentario